miércoles, 12 de enero de 2022

EL SUMARIO: UNA MADRUGÁ MÁS TEMPRANA

 

Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) en el Vía Crucis del Consejo 2020

Aunque parece que este año no va a haber ningún cambio en la nómina por diferentes cuestiones (generalmente estratégicas), es posible que se llegue a un acuerdo. Con el precedente del Cerro de abrir de nuevo la jornada del Martes Santo, los Gitanos ha propuesto que la Madrugá se adelante 15 minutos con el fin de no entrar de día en la carrera oficial además de evitar las prisas para llegar a la catedral antes de que empiece la misa de oficios. Como era de esperar, las hermandades del Jueves Santo están disconformes con tal propuesta aunque sus argumentos son cada vez más debilitados y piden una reestructuración en cuanto al tiempo de paso.

María Santísima de la Esperanza Macarena

Regulación. Se estima que hermandades como la Macarena y la Esperanza de Triana superen los 4000 y 3000 nazarenos aproximadamente con las incorporaciones de los dos últimos años. Ante este problema, aún no se convocado ninguna reunión para tratarlo. Todo tiene pinta que el delegado esperará a la resolución de las elecciones en los Gitanos el 30 de enero.

Paso de misterio del Santísimo Cristo de las Siete Palabras

Reestructuración. Ante la cercanía de la Cuaresma y las nuevas propuestas de hermandades, se suma otra más en la jornada del Miércoles Santo. En este caso, la hermandad de las Siete Palabras ha expresado su intención de adelantar su puesto de salida entre la Sed y San Bernardo. Esto implicaría reestructurar la segunda mitad de la jornada sin mencionar que la perjudicada sería el Carmen Doloroso. Aún se tiene que tratar en el Consejo y acordarlo con las demás hermandades del día.

Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo

Círculo de Pasión. El Círculo Mercantil volverá con sus exposiciones cofrades de Cuaresma que en este caso irá dedicada a la hermandad de la Resurrección. En ella se podrán ver los estrenos que aún no han podido ver la luz debido a la pandemia y más en este año 2022 en el que se cumple 50 años de su fundación en el colegio de La Salle como hermandad de gloria y nueve años después aprobada como hermandad de penitencia.

Paso de misterio del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas (La Trinidad)

En voz baja. Ante el número de casos que tenemos actualmente, se ha vuelto a suspender otro ensayo del Estudio Trabajadera, habrá que esperar a final de mes. / Los Negritos deberían de hacer algo especial por el IV centenario de la hechura del Cristo de la Fundación, y más con la historia que hay detrás de la imagen y de la hermandad. / A este paso los Desamparados del Santo Ángel se convierte en hermandad en poco tiempo, con todo el dinero que poseen y las influencias que tiene en el arzobispado lo tienen mucho más fácil que otras asociaciones más antiguas que necesitan más apoyo en zonas menos favorecidas. / No entiendo por qué dos miembros de la lista de Carlos de Paz no puedan formar parte de una junta por no estar en una "situación regular", ¿tan amenazante es para la Iglesia o el Arzobispado que esas dos personas estén divorciadas o en otra circunstancia? / Tanto el Vicepresidente de la Junta, Juanma Marín, como el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han afirmado que va a haber Semana Santa salvo que algo extremo ocurra, veamos si es posible y viable porque ahora mismo no están las cosas como para aglomerar a todos los fieles por los barrios y especialmente en el centro. / Los próximos eventos cofrades más multitudinarios que yo sepa son la procesión del Niño Jesús de Praga del Santo Ángel y, sobre todo, la vuelta del Cristo de las Tres Caídas a la Capilla de los Marineros tras los cultos en Santa Ana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario