lunes, 1 de noviembre de 2021

EL SUMARIO: TRAS 3 HORAS DE ESPERA...

 

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en el traslado a Santa Teresa

Han pasado dos semanas desde que el Gran Poder partió desde San Lorenzo a los Tres Barrios para su misión evangelizadora, y cuesta creer que el próximo viernes 5 de noviembre sea el día en que regrese al centro para concluir esta gran efeméride. No obstante, en el traslado de Santa Teresa, la cofradía se topó con el obstáculo de la lluvia que obligó al Señor de Sevilla a retrasar su salida 3 horas e ir por el camino más corto no pudiendo ir al Cerro del Águila tal y como estaba previsto originalmente. Aún así, muchos sevillanos fueron a recibirlo y muchos serán los que lo visitarán en Santa Teresa previo a su traslado a la catedral el viernes que viene.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en el traslado a la Candelaria

Punto de partida. La Misión del Gran Poder no ha caído en saco roto en algunas hermandades sevillanas. Algunos casos son el de Santa Genoveva y su intención de ir al Polígono Sur, el de la Macarena o el de San Isidoro que han propuesto llevar a la Virgen de Loreto a Tablada. Sea lo que sea, el Gran Poder ha trazado una senda que puede tener continuidad en poco tiempo.

Santísimo Cristo de Pasión y Muerte

Propuesta. El único candidato a hermano mayor José Javier Ibáñez ha anunciado que si obtiene los votos necesarios para ser reelegido propondrá modificar su sede de salida de cara a la estación de penitencia el Viernes de Dolores. No es la primera vez que hacen esta propuesta, pero sería necesario el cambio dado la gran dificultad para salir y la imposibilidad de que la Virgen del Desconsuelo acompañe al crucificado...

Santo Entierro Magno de 2004

Magna. La procesión magna de Málaga por el centenario de la Agrupación de Cofradías fue todo un éxito contó con la presencia de otros consejos viendo algunos de los tronos siendo destacado el caso de Paco Vélez y su intención de estudiarlo en Sevilla. ¿Para cuándo una Magna en nuestra ciudad? Que la última que celebramos fue en 2004 y la del 2013 se suspendió por lluvia más asuntos turbios que no se han llegado a esclarecer.

María Santísima de la Esperanza Macarena

En voz baja. No coinciden los sondeos en la Macarena, cada candidato afirma tener ventaja sobre el otro, aunque tengo que decir que la mayoría de los macarenos con los que hablo apoyan a Santi. / Es totalmente falso que en ciertas hermandades o asociaciones no se les pida nada para salir de costaleros; siempre se exige el certificado de vacunación y en la mayoría de los casos test de antígenos. / No hay ninguna pista que nos indique qué imagen presidirá el Vía Crucis del Consejo el próximo año ni tampoco si se repetirá la misma fórmula de este año, pero puede que nos llevemos una sorpresa. / O sale a la calle el día correspondiente de su salida o no sale y se esperan al próximo año, no que la Pastora cambie tres veces el día de salida por la lluvia, eso no es normal. / Tenemos una nueva salida extraordinaria el próximo sábado en Sevilla Este con el Señor de la Bondad, aunque temo que el Gran Poder eclipse tal procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario