martes, 16 de noviembre de 2021

EL SEÑOR DEL SOBERANO PODER DE LOS PANADEROS PRESIDIRÁ EL VIA CRUCIS DEL CONSEJO EL PRÓXIMO AÑO

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento

La sección de penitencia del Consejo de Cofradías de Sevilla ha designado este lunes al Señor del Soberano Poder en su Prendimiento de la hermandad de los Panaderos para presidir el Vía Crucis de 2022. La junta superior ha escogido a esta talla de Antonio Castillo Lastrucci para protagonizar el acto central de la Cuaresma en Sevilla, que tendrá lugar el lunes 7 de marzo en la Catedral de Sevilla.

El Consejo ha votado la elección de una imagen que no había presidido hasta ahora el Vía Crucis y que sale el Miércoles Santo, la jornada que más tiempo llevaba sin que una de las tallas de sus hermandades participara en este acto penitencial.

El actual Consejo de Cofradías dio un giro de timón en 2020 con la elección del Señor de la Salud de los Gitanos, una imagen que debió haberlo protagonizado en 2009 pero cuyo traslado fue suspendido por la lluvia. Con la elección de la imagen de la Madrugada se pretendía también dar un impulso a un acto que había ido languideciendo en los últimos años.

El Señor del Soberano Poder en su Prendimiento se convertirá en la número 44 que resulte elegida para presidir este acto organizado por todas las hermandades de penitencia desde 1976, quedando aún 32 cofradías sin protagonizar el Vía Crucis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario