lunes, 4 de octubre de 2021

EL SUMARIO: VUELTA A LA "NORMALIDAD"

 

Santísimo Cristo de las Misericordias (Santa Cruz)

Hace unos días, el Consejo ha anunciado que ya están preparando la próxima Semana Santa con total normalidad aunque sin tener en cuenta cómo podría cambiar el devenir de la pandemia. A pesar de ello, en el próximo mes se decide quién va a ser el cartelista y cuál imagen letífica presidirá el Vía Crucis. Sin embargo, en esas reuniones siguen aflorando los mismos problemas de siempre y se darían por satisfechos sin consiguieran arreglar la Madrugá. ¿Qué proponen? Que el Silencio no ponga pegas al tránsito del Calvario por Monsalves, que el Gran Poder regrese por Santas Patronas y que Triana se desvíe por Zaragoza o Méndez Núñez.

Nuestra Señora de los Dolores (San José Obrero) en el Rosario de 2021

Fin de semana. En cuanto a las glorias, algunas van recuperando la normalidad mientras que en otras la pandemia las ha dejado en una situación complicada y otras en estado crítico. El sábado pasado fue el turno de la Divina Enfermera y la Virgen de la Cabeza, acompañadas de un amplio público, y el domingo los rosarios de la aurora de San José Obrero, las Cigarreras y el Dulce Nombre y la procesión de Santa Lucía que acabó deslucida por culpa de la lluvia y obligó a la hermandad a regresar precipitadamente a Santa Catalina desde el Santuario de los Gitanos.

Nuestro Padre Jesús de la Salud (los Gitanos) en el Vía Crucis del Consejo 2020

Vía Crucis. El Consejo rompió la dinámica de elección con el Señor de la Salud por la condición del alcance de la pandemia y el incipiente confinamiento. Si mantuvieran la de la alternancia de los días, en teoría le tocaría a una hermandad del Miércoles Santo y la mejor posicionada es el Cristo de las Siete Palabras. Otra propuesta sería una segunda vuelta con imágenes capitales que ya salieron en su momento, pero también hay muchas hermandades que todavía no lo han presidido, y eso sin mencionar a las de vísperas que la única que tuvo esa oportunidad fue Torreblanca...

Nuestra Señora de Regla (los Panaderos)

Hacer daño. Hace unos días, los Panaderos hizo un traslado privado de la Virgen de Regla a la iglesia de la Misericordia para hacer allí sus cultos y alguien grabó ese momento y lo subió a las redes. ¿Cómo se enteró del día y de la hora si nadie lo sabía excepto la priostía? Debe ser alguien de dentro...

María Santísima de la Esperanza Macarena

Macarena. El candidato Santiago Álvarez fijó su estrategia afirmando ser la candidatura de los sentimientos contraponiéndola a la de Cabrero. Tienen muchas propuestas, pero la más destacada de ellas es la de sacar a la Virgen en Vía Lucis y cambiar de capataz, vestidor y capitán de los armaos. Los contactados para los dos primeros cometidos serían Antonio Santiago y Antonio Bejarano.

Escudo del Consejo de Hermandades y Cofradías

En voz baja. A finales de año presentará José Félix su candidatura y parece que ya van calentando motores y dejarlo todo listo para las elecciones. / En los Gitanos habrá dos candidaturas, al final Flores se ha presentado a la reelección. / Tiene que ser interesante la triple exposición que hay en Sevilla, la de las glorias, la Candelaria y la rociera, octubre va a ser un mes de exposiciones cofradieras. / Estuvimos tranquilos y cómodos en el rosario de San José Obrero, pero tememos mucho a lo que puede ocurrir en el Gran Poder con el millón de devotos alrededor, los traslados van a ser la clave para saber si la Semana Santa es segura. / Álvarez me parece demasiado populista, tiene el mismo talante que cuando perdió las elecciones anteriores, y su programa busca llamar la atención de los cofrades con medidas como la Virgen en la calle otro día más, unas nuevas andas, nuevas insignias, nuevas tallas, etc., demasiadas cosas que implican mucho dinero y que supondría recortar de lo social. / Amor y Bondad por fin tendrá los ansiados guardabrisas que le faltaban al paso y que hasta 2019 los pedían prestados a otras asociaciones, pueden que estén terminados para el próximo año pero para la salida extraordinaria lo dudo, tendrán que recurrir todavía a cesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario