lunes, 20 de septiembre de 2021

EL SUMARIO: ¿Y AHORA QUÉ?

 

Divina Pastora

En la jornada de ayer, Sevilla recuperó el culto público con los rosarios de Nuestra Señora de las Tristezas de la Vera-Cruz y de Nuestra Señora de los Desamparados de Parque Alcosa, y finalmente con la procesión de la Pastora de Santa Marina, donde se notó sobradamente el júbilo de los cofrades tras casi un año y medio sin procesiones. No obstante, a pesar de todas las prevenciones y protocolos adoptados (especialmente, las garantías que ofreció Antonio Santiago para los costaleros), se vieron grandes aglomeraciones y sin distancia de seguridad entre los devotos y cofrades. La prueba del éxito del culto externo se notará en los próximos 15 días si no sube la incidencia de contagios.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Misiones. Una idea de lo que pueden llegar a ser las hermandades y su entorno en Semana Santa va a ser el traslado del Gran Poder a los Tres Barrios. En cuanto a su organización, la hermandad ha sido prudente y se ha coordinado correctamente con el Cecop para atar todos los cabos sueltos. En principio, el traslado a Los Pajaritos duraría entre 5 y 6 horas.

Nuestro Padre Jesús de las Penas (San Roque)

Adelantado. Juan Espadas ha tenido que frenar al Delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera ya que se había puesto demasiado eufórico con la vuelta al culto externo. Ya ha advertido el alcalde que la próxima Semana Santa no será como siempre, especialmente en lo concerniente al tránsito por calles estrechas. San Roque se puede ir despidiendo de ir por Caballerizas, la Hiniesta por los callejones, la Macarena por Parras o la Esperanza de Triana por el entorno de Santa Ana. ¿Y las que son inevitables? ¿Con un aforamiento limitado o sin público como van a hacer en Cádiz?

Antiguo misterio del Buen Fin en los años 90

Misterio. Es una gran noticia saber que el Cabildo de la hermandad del Buen Fin ha aprobado por mayoría recuperar el misterio para el crucificado, aunque en este caso no sea el que realizara Luis Álvarez Duarte en 1973, sino otro nuevo que ha sido encargado al imaginero Darío Fernández Parra.

María Santísima de la Esperanza Macarena.

Elecciones. Santiago Álvarez ha confirmado el pasado viernes su candidatura frente a Cabrero tal y como se esperaba. Su proyecto está más volcado con el patrimonio y con la hermandad en sí frente a lo social de su rival. A pesar de ello, el papel que ha jugado su junta en materia patrimonial con 89 actuaciones. 

Nuestra Señora de los Dolores (San José Obrero)

En voz baja. Fue precioso y emocionante la oración que hizo el Coro de San José Obrero a la Virgen de los Dolores en su veneración, hace ya casi un año y medio que no se les escuchaba, además de los testimonios de algunos hermanos que fueron muy profundos. / Desde el mismo coro, me han asegurado que ya tienen algunos acuerdos con varias hermandades de Sevilla y de fuera de la provincia, aunque me han pedido que no dé detalles aún. / Además, nuestro miembro Juanma Díaz presentó también en San José Obrero su segundo libro solidario #YSeguimosSiendoImparables cuya recaudación irá destinada a entidades que apoyen la investigación contra el cáncer. Estamos muy agradecidos con la hermandad, especialmente con su Diputación de Caridad. / ¿Es verdad que se va el párroco de San Gonzalo? Les haría un buen favor a las dos hermandades guarecidas en el templo... / Todavía hay algunas hermandades que no se atreven a salir hasta tener mejor controlada la pandemia, como son los casos del Buen Aire o los Sastres, a pesar de la dimensión considerable de San Ildefonso. / Para el mes que viene, se ha convocado la igualá para la salida extraordinaria del primitivo titular de Amor y Bondad, estaremos pendientes de cualquier decisión que tomen en la asociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario