lunes, 2 de agosto de 2021

EL SUMARIO: EL SEÑOR CON LOS POBRES

 

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Acaba de empezar el mes y ya en el Gran Poder está todo listo para empezar con la organización de la Misión, desde las papeletas de sitio hasta los protocolos de estancia en los templos. Sería el sábado 23 de octubre cuando el Señor se trasladaría a las parroquias de la Blanca Paloma y La Candelaria, aunque el momento más especial tendría lugar durante el traslado entre ambos templos cuando el Gran Poder recorrería la zona más castigada de los Pajaritos en la cual se concentra la mayor pobreza. Desgraciadamente, todo está en el aire.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Incertidumbre. Hasta septiembre no se tomará ninguna decisión en San Lorenzo. Con el tema de la quinta ola de la pandemia, los ánimos se han ido desinflando y si se mantienen los datos la decisión será clara. Sería toda una pena que se suspendiera después todo lo que habían preparado sin mencionar los barrios que atravesaría antes de llegar a la zona cero de la misión.

Santo Entierro Magno de 2004

Cancelación. La hermandad de Valme ha suspendido la romería para el tercer domingo de octubre y Málaga ha aplazado la magna del 25 de septiembre a la espera de decidir una nueva fecha. Tiene pinta de prorrogarla al próximo año o bien suspenderla.

Escudo del Consejo de Hermandades y Cofradías

Acción de gracias. Tal y como adelantó Paco Vélez, en el Consejo se está organizando un gran acto de acción de gracias por el final de la pandemia, sea el caso o sea más bien que esté totalmente controlada. No se conoce cuál tipo de procesión va a ser, pero la cosa puede apuntar o bien el de una imagen letífica, como puede ser la Virgen de los Reyes, un Santo Entierro Magno o una mixta. Aquí hay mucho trabajo.

Nuestra Señora de la Estrella en San Jacinto

Retirada. Una de las primeras decisiones de la nueva junta de gobierno que preside Carlos Martín ha sido la de quitar los detectores de humo que se habían colocado en el centro de los camarines dentro de las obras de ampliación de la capilla. No es muy estético ver este tipo de objetos en el lugar sagrado en el que se encuentran las imágenes.

Nuestra Señora del Refugio (San Bernardo)

Rotulación. Tras la inauguración de las calles dedicadas al orfebre Juan Borrero y a la familia de capataces Ariza, la dinastía que aún no tiene nombre en el callejero sevillano es la de los Villanueva. Seguramente faltarán muchos más personas de renombre en esta ciudad. Hay mucha tarea pendiente.

Santísimo Cristo del Amor

En voz baja. Veamos cómo viene el Cristo del Amor tras su restauración, porque hay mucha división entre la limpieza de la imagen y la policromía original tal y como la concibió Juan de Mesa. / Parece que el delegado diocesano Marcelino Manzano está al tanto de la organización del acto de acción de gracias. / José Félix presentará su candidatura y todo su proyecto en diciembre, aunque algunos dicen que hay un circo mediático entorno a él. / Enhorabuena al arzobispo Saiz Meneses tras jurar reglas para convertirse en el nuevo hermano mayor de los Negritos. / Cruz Roja está arrasando en Sevilla en estos últimos años, en esta última década ha encadenado varios contratos en la capital pero ¿hay intereses económicos de por medio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario