lunes, 12 de julio de 2021

EL SUMARIO: ¿REUBICAR LAS SILLAS?

 

Santo Entierro Magno de 2004

Hace ya tiempo que se sabía que se iban a quitar parte de las sillas en la calle Sierpes y con ello se empiezan a movilizar posibles sondeos para ampliar la carrera oficial. En los años 90, cuando se restauró la Puerta de San Miguel, se intentó ampliar hasta la Puerta del Príncipe, pero debido a la estrechez de la cancela y la posición del monumento de Colón se tuvo que desechar tal propuesta. ¿Cómo solucionar el tema de las sillas? O bien se reestructura la carrera oficial o bien se empieza a pensar en reducir el tamaño de las andas procesionales.

Nuestro Padre Jesús del Amor (A.C. Amor y Bondad)

Salida extraordinaria. Hace menos de una semana, la asociación cofrade Amor y Bondad del barrio de Sevilla Este ha anunciado que el próximo 6 de noviembre sacará en procesión extraordinaria al primitivo titular (que también recibe culto en el oratorio) por el XXV aniversario de su hechura, el cual irá acompañado por la Banda de CC y TT Santísimo Cristo de la Resurrección del vecino barrio de Parque Alcosa. El que salgan o no estará marcado por las circunstancias sanitarias.

Santísimo Cristo de las Cinco Llagas

Estudio Trabajadera. Aún no se sabe con seguridad, pero cuando se autorice, los ensayos probablemente se lleven a cabo en los Salesianos de la Trinidad. El objetivo de tal estudio es la de comprobar la viabilidad del trabajo del costalero en pandemia.

María Santísima de la Estrella

Nuevo hermano mayor. El día de las Santas Patronas, como indican las reglas de la hermandad, tomará posesión como hermano mayor de la Estrella Carlos Martín Vázquez, el cual llega con un espíritu renovador y convencido de que la cofradía no debe de haber perdido su esencia en el barrio.

Triduo a Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras)

Dimisión. El tema de las priostías en las hermandades tiene puntos de vista muy variados y a veces se oyen cosas que hace que más de uno se eche las manos a la cabeza. No obstante, en el caso de la hermandad de las Cigarreras, la dimisión de sus priostes Borja Monclova y Alfonso Morón no tiene explicación alguna después de haber mejorado el nivel en la cofradía. En fin, asuntos personales.

Santísimo Cristo del Buen Fin con su antiguo misterio

Cabildo. La hermandad del Buen Fin ha puesto tal cita para el 19 de septiembre y una de las opciones del grupo más activo es que sea Darío Fernández el que haga el misterio a pesar de que este tenga demora de entrega de varios años por la cantidad de trabajos pendientes. ¿No sería más recomendable volver a sacar las antiguas figuras que aún conserva las cuales fueron talladas por Luis Álvarez Duarte?

María Santísima de la Candelaria

Candelaria. Parece que la exposición que está preparando la cofradía en el Ayuntamiento por el centenario de su fundación va a ser del mismo estilo que organizó la hermandad de la Sed el pasado año, distribuida de tal manera que tenga sentido y no sea sólo un montón de objetos sobre un pilar o en una vitrina.

Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón

En voz baja. La Iglesía, sin perder su esencia, debe adaptarse a los nuevos tiempos y cambiar un poco la mentalidad si no quiere acabar obsoleta. La hermandad del Divino Perdón ya ha movido ficha condenando todo tipo de violencia, en este caso, el asesinato homófobo de Samuel. / ¿Para qué quieren algunas hermandades tantos mantos o sayas iguales? Prefiero mil veces la variedad en la vestimenta de una imagen que tantas réplicas. / Está quedando estupendamente la imagen del Cristo de la Humildad y Paciencia de la Esperanza de Triana tras su restauración, lástima que cuando regrese estará cogiendo polvo en su altar... / Si se autoriza lo del Gran Poder, se tienen que autorizar las demás procesiones, y tal y como va la cosa no veo que ninguna de ellas sean viables por el avance de la pandemia. / Muy bonito lo que hizo el Carmen de San Leandro en su día procesional, aunque dudo que el resto de hermandades carmelitas hagan lo mismo. / ¿Creéis que el traslado de la Borriquita de Jerez a otro templo se podría aplicar en Sevilla en las actuales circunstancias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario