lunes, 26 de julio de 2021

EL SUMARIO: ENQUISTADOS EN LO MISMO

 

Santo Entierro Magno de 2004

Está claro que el tema de cambiar las cosas en la Semana Santa, en concreto de su carrera oficial, no está al día del actual Consejo. Paco Vélez había dado en su momento pequeños pasos pero al final todas esas intenciones se van a quedar en nada. Ni cambios en las jornadas, ni mover la carrera oficial, ni estudiar el museo, etc. . Fosilizar nuestra Semana Santa tiene un gran riesgo para su permanencia de cara al futuro; es necesario la llegada de un Consejo dispuesto a reformarlo todo sin que le tiemble el pulso por miedo a que los cambios puedan ser catastróficos.

Escudo del Consejo de Hermandades y Cofradías

Elecciones. Vélez ha decidido presentarse a un segundo mandato aunque no lo va a anunciar hasta que se acerque la fecha, frente al otro candidato José Félix. Tras las últimas declaraciones del actual consejero, esto podría condicionar el resultado...

Esperanza Macarena en la Semana Santa de 2021

Estadísticas. Ha subido la edad media de los hermanos mayores de manera significativa en contraste con los jóvenes que habían en las décadas de los 80 y 90, y eso se refleja mucho en el perfil conservador en el conjunto del Consejo. Mal vamos si se quieren hacer reformas.

Virgen de los Reyes

Pequeño gran cambio. Aunque parezca poco significativo, el hecho de que la Patrona presida la novena bajo la tumbilla marca mucha distancia de cómo fue el pasado año. Puede que la presencia del nuevo prelado haya influenciado en que este año tampoco se puede llevar la sobriedad al extremo como en 2020.

Pregón de la Semana Santa

Glorias. Como ya anunciamos hace semanas en nuestro blog, el pregón de las glorias de Rosa García Perea se ha fijado para el 8 de octubre en la catedral. La imagen que le corresponde presidir tal acto es la Virgen de Montemayor, con sede en San Juan de la Palma, en la cual hay mucha división sobre si trasladarla en privado o sacarla en procesión.

Nuestra Señora de la Esperanza de Triana

Rotulación. El orfebre Juan Borrero conocerá el próximo miércoles una calle con su nombre cuyo acto será presidido por el alcalde. Para los que no conozcan su ubicación, sustituirá a la antigua calle Cisne.

María Santísima de la Paz

En voz baja. Por mucho que algunos piensen que el Parque de María Luisa sea la mejor influencia para el palio de la Paz, sigo pensando que el gótico tradicional le da esa personalidad única que tiene esta dolorosa. / Es posible que José María Flores repita en los Gitanos, ya que no hay lista en su junta y tampoco hay constancia de alguna lista externa. / Pinta la cosa de que Santiago Álvarez sea el nuevo hermano mayor de la Macarena, a no ser que Cabrero repita un segundo mandato o refuerce su candidatura. / ¿Un gran acto de acción de gracias por el fin de la pandemia? No sabemos cuándo tardará en hacerse, pero espero que la sobriedad no predomine por encima de todo, ya sabemos cómo es Arzobispado sobre ello. / He oído algo acerca de que la Sección Musical de los Gitanos y el Coro de Campanilleros de San José Obrero quieren hacer algo especial juntos en septiembre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario