lunes, 14 de junio de 2021

EL SUMARIO: SE QUEDA EL ÁNGEL

 

Nuestra Señora de la Cabeza en su altar

La hermandad de las Siete Palabras ha decidido el destino de la dolorosa. El resultado del cabildo, que tuvo lugar ayer, fue de 136 votos a favor y 158 votos en contra del cambio, habiendo un margen de diferencia de 22 votos. Esto quiere decir que el antiguo ángel de Emilio Pizarro del antiguo misterio alegórico del Sagrado Corazón de Jesús y que Manuel Escamilla transformó en Virgen seguirá siendo titular de la cofradía del Miércoles Santo, mientras que la dolorosa de Miñarro seguirá en el taller esperando tener otro destino.

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás (San Gonzalo)

Elecciones. Hermandades como San Gonzalo, San Benito o las Penas han tenido el valor suficiente para elegir a sus hermanos mayores en una semana de alerta amarilla por altas temperaturas. Sin embargo, el caso de San Gonzalo ha sido más llamativo ya que el candidato Manuel Lobo no ha conseguido superar el quórum necesario. Será el delegado diocesano el que diga si hay que repetir elecciones.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Madrugá. Hace casi una semana se reunieron por primera vez presencialmente en el Gran Poder los hermanos mayores de la Madrugá tras la pandemia, más como una despedida de Félix Ríos y una toma de contacto. Hemos de recordar que el año que viene hay elecciones en la Macarena y en los Gitanos sin saber si habrá más de una lista en ambas corporaciones. No obstante, los problemas en cuanto a organización siguen estando pendientes y no hay seguridad de que se solucionen a largo plazo.

Monseñor Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla

Toma de posesión. Tras la despedida de Asenjo el día del Corpus, este sábado Saiz Meneses se convertía en el nuevo arzobispo de Sevilla. No obstante, su primera toma de contacto fue eclipsada por la consternación provocada por los asesinatos de Rocío Caíz y las hermanas Ana y Olivia a las cuales recordó en la homilía. Por mucho que algunos piensen en que ha perdido la oportunidad de conectar con ciertos sectores, hay personas y asuntos a los que hay que poner primero por delante.

Santísimo Cristo de las Misericordias (Santa Cruz) por la Alcazaba

En voz baja. Es pronto hablar de Semana Santa cuando todavía ni sabemos cómo estaremos en unos meses, se pueden plantear algunos escenarios pero va a ser difícil volverla a vivir tal y como la conocíamos. / La Virgen de los Reyes al igual que el año pasado en su día, salvo que a Meneses le aconsejen de lo contrario. / Hay vídeos de candidaturas que en vez de apoyar consiguen el efecto contrario, si no díselo a Manuel Pereira con José Luis del Estad, a saber cuáles van a ser los resultados en la corporación de la Plaza de los Carros. / Y de San Benito ni hablemos, porque las normas anti-covid se las han saltado por todo lo alto. / Bellavista ya ha empezado con la realización del nuevo paso de palio de Álvaro Abril, a ver cómo queda el conjunto que será toda una novedad estilística en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario