lunes, 28 de junio de 2021

EL SUMARIO: REPETIR ELECCIONES

 

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás (San Gonzalo)

Ha sucedido tal y como se esperaba: San Gonzalo tiene que repetir las elecciones el próximo 14 de julio por no haber alcanzado el quorum fijado según dictan las reglas. No obstante, Palacio podría haber hecho lo posible para evitarlo pero no ha sido así, aunque algunos juristas defienden que podría haberse emitido un decreto de convalidación de los resultados por interés general y al no existir ningún perjudicado. En derecho existe el principio de economía procedimental según el cual no hay por qué repetir actos convalidables. Ya es demasiado tarde y a mediados de julio en la corporación del barrio León habrá segundas elecciones.

Nuestra Señora de la Candelaria

Optimismo. Es lo que percibe ante el cariz de los acontecimientos que están por venir. El hecho de que ya puede haber público en los estadios puede abrir la puerta al tema de las procesiones. El Cecop tiene ya avanzado el dispositivo para la Misión del Gran Poder y la salida extraordinaria de la Candelaria en horario vespertino (de 12:00 a 19:00). No obstante, las circunstancias sanitarias son las que marcarán tales salidas.

Santísimo Cristo de las Almas (Los Javieres)

Estudio Trabajadera. El próximo miércoles 30 de junio se conocerán los detalles de tal investigación. Es posible que los resultados marquen la pauta de actuación en el futuro.

Santísimo Cristo de la Expiración (El Cachorro)

Elecciones. En el Cachorro, ha sido el teniente José Luis Aldea el que se ha llevado la victoria a favor de la dispersión de los otros dos candidatos. En la Soledad, Pepe Rodríguez consiguió un amplio respaldo y finalmente en el Gran Poder, Ignacio Soro relevará a Félix Ríos con unas elecciones de normalidad absoluta.

Proyectos elegidos de misterio de la Cena

La Cena. Según un experto, ninguno de los proyectos elegidos ha venido acompañado de un estudio de proporciones, algo que es imprescindible de cara al tránsito de las andas por las calles. Si así fuera, esto podría condicionar el cambio de preferencia o incluso la misma elección del proyecto.

Santísimo Cristo de Burgos

Traslado. Otra historia de falta de diálogo entre párroco y hermandad. La parroquia de San Pedro estará cerrada por obras en las cubiertas y su párroco se lo comunica a la hermandad del Cristo de Burgos 10 días antes del inicio de los trabajos. Las imágenes permanecerán en las dependencias de la cofradía en la calle Descalzos. Casos como este hacen pensar en algunas hermandades en tener templo propio.

Divina Pastora

En voz baja. Enhorabuena a la Pastora de Santa Marina por la concesión de la Medalla de Sevilla. / ¿Salida extraordinaria de San Roque el próximo año? Se cumpliría el 75 aniversario de la imposición de la corona, pero no veo clara su salida. / En la Redención pronto van a iniciar los trámites para la coronación canónica de la virgen, pero sería volver al ciclo de que cada año una nueva dolorosa coronada. ¿No es mejor romper un poco el ciclo? / Se está creando un grupo de devotos en torno a un Cautivo de Dubé de Luque en Santa Marina, no sé cómo acabará pero sé que una pena dejar a una imagen abandonada en un altar cogiendo polvo para acabar en el olvido. / Existe otro grupo de devotos en Santa María la Blanca para reorganizar la inactiva hermandad del Sagrado Lavatorio que está al borde la extinción, pero no tiene apenas actividad en sus redes sociales ni tampoco hacen lo posible para conseguir nuevos miembros. Por lo que veo, el grupo tiene sus días contados si no cambian a tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario