lunes, 21 de junio de 2021

EL SUMARIO: EN OTOÑO, A LA CALLE

 

Santísimo Cristo de las Misericordias (Santa Cruz) por la Alcazaba

En la Junta lo tienen muy claro, y es que en septiembre se permitirá el culto público siempre y cuando se mantengan las perspectivas de inmunización. La euforia se desató cuando el Consejero de Salud Jesús Aguirre auguró que en tres meses se podrían ver tronos en la magna de Málaga del 25 de ese mes, y algunas hermandades sevillanas también están haciendo planes. En el caso del Gran Poder, hay pocas dudas sobre lo de celebrar las misiones este año.

Santo Entierro Magno de 2004

Opiniones. El Consejo dirigido por Francisco Vélez también se ha mostrado optimista con el anuncio, el cual cree que antes de fin de año habrá pasos en la calle.

María Santísima de la Candelaria

Extraordinaria. También la corporación del Martes Santo se ha movilizado y ya ha puesto fecha para su salida extraordinaria el 5 de diciembre mientras que el Vía Crucis del Señor tendrá lugar el 27 de noviembre. No obstante, todo está a expensas de la situación sanitaria.

Monseñor José Ángel Saiz Meneses

Estilos diferentes. Nuestros dos arzobispos son castellanos pero de estilos diferentes. Asenjo es más solemne y Meneses más comunicativo. En su primera semana, el arzobispo ya ha intentado ganarse a la antigua cúpula de la Mitra llevándosela a su terreno y mostrando el estilo de su mandato. Además, las perspectivas de rechazo a la comunicación que se habían cultivado en Palacio se cambiará a favor de la actualización de toda la información a manos del mismo prelado directa y personalmente.

Nuestra Señora de la Cabeza en su altar

Dolorosa. Tras la victoria del lado cabecista por segunda vez en su historia, Miñarro ha decidido vender su dolorosa. Ha sorprendido que la imagen no era conocida por el cabildo que la rechazó, ya que la hermandad jamás la ha enseñado en sus comunicaciones además de que en el cabildo no se permitió que se mostrara una fotografía de gran tamaño para que los hermanos pudieran ver de qué imagen se trataba.

Santísimo Cristo de la Buena Muerte (Los Estudiantes)

Estudio Trabajadera. Así se ha bautizado el proyecto acerca de la viabilidad de los pasos con costaleros de cara a la Semana Santa de 2022. Posiblemente antes de que acabe el mes habrá presentación oficial para conocer todos los detalles.

Titulares de la Hermandad de Montesión

Elecciones. En Montesión, la victoria de Alberto Balbotín sobre Manuel Pereira ha sido abrumadora, obteniendo casi el 80% de los votos. Ha quedado demostrado que las campañas de perfil bajo son efectivas frente a los errores de la candidatura perdedora la cual estaba formada en su mayor parte por amigos y familiares del candidato.

Divina Pastora

En voz baja. No sé si alguna de las glorias se va a atrever a anunciar su salida procesional a partir de septiembre, en la Pastora de Santa Marina ya lo han descartado, pero las que procesionan en octubre y noviembre aún no se han pronunciado. / Creo que Meneses ha hecho bien en ir primero a las hermandades o grupos parroquiales más humildes, son las que necesitan más empuje, como es el caso de Bendición y Esperanza del Polígono Sur. / La priostía del Rocío del Salvador pretende poner a la Virgen en el centro rodeada el apostolado de la Cena y las carretas en las naves laterales, si se montara tal altar este otoño sería uno de los más ambiciosos y espectaculares que se hayan visto en Sevilla. /  Sigo mirando el proyecto de Jesús Creagh para la Cena y sigo sin entender cómo quedaría el misterio sobre esas andas. / ¿Primeras procesiones seguras en diciembre según Cabrera? Sólo la extraordinaria de la Candelaria, las Inmaculadas y la "Lotera" se salvarían en 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario