lunes, 7 de junio de 2021

EL SUMARIO: EL GRAN PODER Y LA MISIÓN

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Desde algunos medios de comunicación se piensa que se va a aprovechar mejor la procesión de vuelta del Gran Poder desde la catedral en la Misión a los Tres Barrios, pero nada más lejos de la realidad, ya que la gran mayoría de los cofrades y devotos consideran que la simple estancia del Señor de Sevilla en algunos de los barrios más humildes de este país va a marcar un hito en la historia de esta ciudad. Reiteramos que toda esto lo marcarán las circunstancias sanitarias.

Santísimo Cristo de las Misericordias (Santa Cruz) por la Alcazaba

Consejo (1). Se va conociendo más información acerca del candidato al Consejo José Félix Romero, y es que se pensaba que el ex presidente Carlos Bourrelier iba en su lista pero no es así. No obstante, existe la posibilidad de que Vélez repita mandato ya que la mayor parte del tiempo la ha vivido bajo la actual crisis sanitaria.

Nuestro Padre Jesús de la Caridad (San José Obrero)

Consejo (2). También se sabe que la lista de Romero tiene pocos confirmados y la mayor parte de los apoyos los tiene de las hermandades del Viernes Santo, como es obvio. Además, entre sus propuestas, están plantear el cambio a Fibes del pregón o crear una mesa de diálogo entre la diócesis y el Ayuntamiento para ver si se pueden habilitar como días de procesiones a la catedral los previos al Domingo de Ramos. 

Exposición de los proyectos de misterio de la Cena en la Fundación Cajasol

Proyectos. La hermandad de la Cena ha tenido una gran iniciativa al haber hecho un concurso nacional para elegir el diseño de su futuro paso de misterio. Se han presentado decenas de ellos de los más diferentes estilos, pero a la hora de elegir seguramente se elija alguno que siga los canones del anterior. Uno de los más llamativos es el de Jesús Creagh bajo el diseño de Nino Seco Velasco por sus relieves inspirados tanto en el exterior de la catedral como en la Capilla Real.

Exposición de los proyectos de misterio de la Cena (preferidos)

Proyectos elegidos. La mayoría de ellos beben del estilo de tallistas neobarrocos como Guzmán Bejarano o Antonio Martín. Los ocho preferidos son diseños de gran calidad, destacando sobre todo el de Fernando Aguado por su estilo churrigueresco o el lineal de Juan Jiménez y el barroco clásico de Óscar Caballero.

María Santísima de la Esperanza Macarena

En voz baja. Este fin de semana la hermandad de la Macarena ha inaugurado el monumento a Joselito el Gallo, tal y como quiso hacer el hermano mayor, aunque aún se mantiene el debate sobre Queipo de Llano y la reordenación de la capilla para dedicarla al San José de Martín Nieto que pronto llegará a la basílica. / Alguien de Sevilla tendría que haber ido a la reunión informal de Málaga para hacer acto de presencia. / En la celebración del Corpus se ha visto que Asenjo no podía seguir más en el cargo, no sólo por sus problemas de visión, sino también por su agotamiento y torpeza. / Tampoco va a ser posible la procesión fluvial de la Virgen del Carmen de Calatrava por decreto, está confirmado que hasta septiembre nada de nada y a saber después. / Parece que se recupera favorablemente nuestro compañero Felipe tras su operación hace varias semanas, todo el apoyo del equipo de este blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario