lunes, 24 de mayo de 2021

EL SUMARIO: POCA VALENTÍA

 

Nuestro Padre Jesús de la Caridad (San José Obrero) en el Santuario de los Gitanos

La publicación del decreto emitido por el Arzobispado impidiendo las procesiones contrasta con la normativa de otros obispados como el de Huelva o Córdoba, lo cual ha hecho emerger la idea de que a Asenjo y su equipo pastoral no les gustan salidas procesionales, sea cierto o no, aunque pocos se atrevan a decirlo en voz alta y mostrarlo en público. Hace falta ser más críticos si no se está de acuerdo con el pensamiento imperante en la Mitra.

Santo Entierro Magno de 2004

Sorpresa. Se acaban de tambalear los cimientos del Consejo liderado por Francisco Vélez, y es que el ex hermano mayor de la Soledad de San Buenaventura José Félix Romero va a presentar su candidatura al organismo gestor de las hermandades de Sevilla, todo con la idea de que las cosas se pueden hacer de otra manera. Todo esto ha sido inesperado para el mundo de las cofradías.

Nuestra Señora de Araceli

Puertas abiertas. Tal y como se esperaba, tales jornadas han tenido un seguimiento muy desigual. La mayoría de las hermandades no han participado y las pocas que lo han hecho han sido en forma de veneración y el rezo del Regina Coeli y el rosario. Es evidente el malestar que hay entre los consejeros de gloria y la poca participación que han tenido salvo las excepciones conocidas.

Carreta del Simpecado del Rocío de Triana

Rocío. La hermandad Matriz quiere que cuando se pueda hay que llevar a la Virgen de vuelta a su ermita en la aldea. Santiago Padilla ya asume que probablemente se haga de manera privada a finales de año. También se plantea la idea de una procesión por Almonte previo a su regreso al Rocío.

Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras)

Dejadez. En una tertulia en San Lorenzo, el Delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera confesó que todavía no había empezado a trabajar en la Semana Santa de 2022 ya que el Consejo no había dado el primer paso y que el Ayuntamiento seguía esperando. ¿A quién se le responsabiliza de tal pasividad entonces? Si el Consejo después señala a Cabrera esto va a ser como el cuento de la lechera...

Custodia de Arfe en la procesión del Corpus Christi

En voz baja. Se ha propuesto que procesionara la Custodia de Arfe al tener ruedas en sus andas y que se asome a la puerta, pues nada, otra vez como el año pasado. - La toma de posesión de Meneses va a contar con la presencia del arzobispo de Panamá, todo muy internacional. - En el fondo no ha gustado mucho en el Consejo que se haga una procesión aforada. - De los altares montados por las filiales rocieras en Sevilla, me quedo con el de Sevilla Sur, con un montaje espectacular en la parroquia que pronto va a recibir también su nombre, y muy cerca el de Triana con la carreta montada en el centro del templo de San Jacinto, en recuerdo de las peregrinaciones de hace varias décadas. - Para la jornada de María Auxiliadora se espera una gran sencillez en las veneraciones en los cinco templos salesianos de nuestra ciudad (Triana, San Vicente, Trinidad, Nervión y Polígono Sur) aunque tampoco se descarta la majestuosidad en sus altares a manos de sus priostías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario