lunes, 10 de mayo de 2021

EL SUMARIO: ¿LUZ EN EL HORIZONTE?

 

Nuestro Padre Jesús de la Caridad (San José Obrero) en el Santuario de los Gitanos

Tras la anunciación por parte de la Junta de Andalucía de las nuevas medidas de cara al final del estado de alarma, en lo que concierne a las procesiones no las recomienda pero tampoco las prohíbe en aquellos municipios que estén en los niveles 1 y 2. Ya hay hermandades que van a solicitar al Arzobispado el permiso para salir, pero poco a poco ya se ve una posible luz al final del túnel. Pero una cosa: ¿Es demasiado pronto para salir o esto se interpretará como una prueba de lo que viene a ser una posible Semana Santa 2022? No lo sabremos hasta que pase.

Enseres en la exposición "In Nomine Dei"

Museo cofrade. Tras las exposiciones que han tenido en esta cuaresma (In Nomine Dei, Escenas de la Pasión, Sevilla Fecit 21...), se ha vuelto a reactivar esa idea de un museo para la Semana Santa. Tanto el Consejo como el Ayuntamiento tienen el deseo de llegar a cabo el proyecto siempre contando con el apoyo del arzobispo. Se ha hablado de varios sitios, entre ellos el solar de la Torre de la Plata pero no fructificó, aunque recientemente el delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera declaró que el mejor sitio para tal muestra cofrade permanente sería un convento necesitado de rehabilitación. Sería un gran apoyo tanto para la Semana Santa como para la conservación del patrimonio de nuestra ciudad.

Veneración a Nuestra Señora del Rosario (Santa Catalina)

Jornadas de glorias. De las muchas que hay, algunas de ellas han decidido no participar de la misma manera que lo harán las demás en el sentido de las guías y las veneraciones. Desde luego, ya se dijo que esas jornadas de puertas abiertas no iban a tener un gran calado.

Carreta del Simpecado del Rocío de Triana

Exposición rociera. Las Glorias no han querido quedarse atrás con las exposiciones tras el éxito de las de esta cuaresma. Tendrán lugar durante este otoño, y una de ellas la ha organizado la Hermandad Matriz de Almonte en el Ayuntamiento y en el Salvador donde se podrán ver las carretas.

Nuestra Señora de la Cabeza

Cabildo de sustitución. Pronto se sabrá el día en el que tendrá lugar el cabildo de la hermandad. No sabemos cómo reaccionará el nuevo arzobispo con este asunto tan polémico.

Nuestra Señora de la Victoria (Las Cigarreras)

En voz baja. La Victoria celebrará su veneración a finales de mayo ya que su fecha habitual coincidía con la plena tercera ola del Covid, desde luego la hermandad ha sido cauta y ahora podrá hacerlo con mayores garantías sanitarias. - Es muy bonito el altar de cultos de la Virgen de los Desamparados, y más en estos tiempos en los que la priostía tiene que sacar lo mejor de su diseño y muestra de patrimonio. - Es una pena que subasten la pintura de la Virgen de la Antigua y Siete Dolores, es una obra muy interesante que nos permite conocer el pasado de algunas hermandades extintas. El mejor sitio en el que podría estar sería en la Magdalena o en la capilla de Montserrat. - No creo que sea ahora el momento de hablar de las reformas de algunos días de la Semana Santa cuando todavía no sabemos si va a ser el próximo año o el otro cuando volvamos a la normalidad. - Dependiendo de los resultados en las elecciones en las hermandades de la Macarena y los Gitanos, se podría hablar de posibles cambios o no en la Madrugá, todo depende de la voluntad de las juntas de gobierno implicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario