lunes, 17 de mayo de 2021

EL SUMARIO: HASTA EL ÚLTIMO DÍA

 

Santísimo Cristo de las Misericordias (Santa Cruz) por la Alcazaba

Faltan pocas semanas para que Asenjo deje la mitra en manos de su nuevo sucesor Saiz Meneses y todavía sigue firmando nuevos decretos a las hermandades. El más reciente establece que las cofradías pueden salir a la calle salvo para presidir una misa cuyo traslado se tendrá que hacer de manera privada o cubierta por mantas o telas. Esta nueva medida tumba la propuesta procesional de la Pastora de Santa Marina y todas las que se planteen ante la actual alerta sanitaria. Es destacable que este decreto contrasta con lo que se va a hacer en Huelva y en Córdoba a manos de Santiago y Demetrio respectivamente que permitiría las procesiones con la autorización gubernamental. Sólo sabemos que hasta septiembre no habrá nada.

Enseres en la exposición "In Nomine Dei"

Museo. Entre los papeles del recién fallecido Otto Moeckel encontraron un recorte de periódico de la bendición del museo de las cofradías en 1965, el cual se mantuvo abierto diez años. Si en esa época se pusieron de acuerdo tanto el Consejo como las hermandades, ¿por qué ahora es más complicado? De momento, en San Gregorio seguirán buscando apoyos para recuperar aquel proyecto.

María Santísima de la Paz

Palio. Podemos respirar tranquilos con respecto al nuevo palio de la Paz, ya que han asignado a Gonzalo Navarro como el diseñador del conjunto que mantendrá su estilo de siempre, malla y gótico. Esperemos que el resultado de tal trabajo sea lo mejor posible.

María Santísima de la Candelaria

Medallas de Sevilla. Tanto la Candelaria como San Bernardo, han recibido la medalla de la ciudad en reconocimiento por el fomento humanos y labor social en beneficio de todos. Hemos de recordar que la Candelaria está inmersa en la celebración del primer centenario fundacional y San Bernardo con ocasión de cumplirse el 75 aniversario de la concesión del título mariana a Sevilla, logrado gracias a la iniciativa de la corporación en 1946, siendo su hermano mayor Antonio Filpo Rojas y en el mismo año que el Papa Pío XII otorgó el patronazgo sobre la ciudad y la Archidiócesis a la Virgen de los Reyes.

Nuestro Padre Jesús del Amor en el Lavatorio de los Apóstoles (A.C. Amor y Bondad)

En voz baja. ¿El nuevo decretazo de Asenjo afecta también a las civiles? No dice nada claro, pero creo que para el año que viene podrían salir a la calle, por supuesto dependiendo de la situación sanitaria. - La cosa parece más tibia en las Siete Palabras, pero podría cambiar las tornas del asunto a la más mínima. - Los procesos electorales en las hermandades parecen funcionar sin complicaciones, aunque en algunos casos hay desinterés o bien fichar a familiares para completar la lista, y a saber si son hermanos de la corporación... - El próximo domingo es el de Pentecostés, y no sé qué harán las filiales rocieras sin peregrinación de los simpecados. ¿Quizá un representante en la misa de romeros en Almonte o bien siguiendo los pasos del nuevo decreto de Asenjo? - Este viernes empieza las jornadas de puertas abiertas de las glorias, a ver si se cumplen las predicciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario