martes, 11 de mayo de 2021

EL CORPUS SE CELEBRARÁ EN EL INTERIOR DE LA CATEDRAL COMO EN 2020

 

Custodia de Arfe por la calle Placentines

Tal y como esperábamos los cofrades, el Corpus de este año será similar que el del pasado 2020, aunque con la diferencia de que estarán ausentes aquellos colectivos que estuvieron en primera línea de la pandemia.

Se hará por el interior de la Seo hispalense con el Santísimo a manos del arzobispo Juan José Asenjo el cual vivirá su última gran celebración litúrgica al frente de la Archidiócesis. Tampoco habrá procesión por las calles y el cortejo solamente lo formará la Sacramental del Sagrario y la Asociación de la Virgen de los Reyes. Al finalizar el acto, Asenjo volverá a bendecir al pueblo en la puerta de la Asunción, que volverá a ser la imagen más simbólica del día del Corpus en Sevilla.

No obstante, el delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera ha anunciado que la procesión de la Virgen de los Reyes está descartada tras considerarla precipitada cuando todavía no se ha conseguido el objetivo de la inmunidad de rebaño.

Divina Pastora

A partir de septiembre, es cuando se decide si habrá cultos externos en el último cuatrimestre del año. La hermandad que más ha mostrado su afán por salir en procesión es la Pastora de Santa Marina que está ya organizándola "con todas las garantías" en coordinación con el Cecop y la Policía.

Otras como la Pastora de Capuchinos, han buscado alternativas como es la de sacar a la puerta del templo la imagen letífica, cosa que han hecho muchas hermandades de gloria de la provincia en lo que llevamos de pandemia.

Hemos de recordar que Cabrera se mostró optimista en lo de celebrar la Semana Santa de 2022, todo dependiendo del avance de la vacunación y de la pandemia, tal y como ya adelantamos en este último sumario.

María Santísima de la Candelaria

Con respecto a la Candelaria, la hermandad ha vuelto a aplazar su fecha para la salida extraordinaria a diciembre, con el fin de ganar tiempo y poder celebrar con mayor seguridad la salida procesional así como los actos de su centenario fundacional en los Jardines de Murillo. También se ha aplazado el Vía Crucis extraordinario del Cristo de la Salud que por ahora se mantiene para el 27 de noviembre.

Insistimos en que todas estas celebraciones estarán marcadas y dirigidas en función del avance de la pandemia y de lo que digan las autoridades tanto civiles y religiosas como sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario