jueves, 22 de abril de 2021

LA PAZ CREA UNA COMISIÓN PARA PROYECTAR UN NUEVO PALIO PARA LA VIRGEN

María Santísima de la Paz

La hermandad de la Paz constituyó este miércoles una comisión para el seguimiento del proceso de ejecución de un nuevo palio para la Virgen. La intención de la junta de gobierno es proyectar unas nuevas bambalinas que sustituyan a las actuales y convocar un cabildo general extraordinario para su aprobación.

Cabe recordar que, en 2015, los hermanos de la corporación rechazaron el proyecto de techo de palio diseñado por el bordador Manuel Solano y presentado por la junta que por entonces presidía Santiago Arenado, al considerar que se debían poner sobre la mesa varios proyectos y no sólo uno como ocurrió.

El actual hermano mayor aseguraba que la hermandad tiene que afrontarlo pero teniendo claro que es un elemento extremadamente sensible en la estética de la cofradía. Es muy identificativo y, para ello, cualquier actuación que se haga sobre él palio necesita de mucho consenso y de la valoración de expertos porque forma parte del imaginario de la hermandad. Cualquier error podría provocar una fractura. Todo ello, no obstante, reconociendo que el palio actual "ha sufrido muchas modificaciones desde el original cuando fue ensanchado décadas atrás".

Por este motivo, la junta de gobierno ha creado una comisión compuesta por el propio hermano mayor, el teniente, el mayordomo 1º, el prioste 1º y los hermanos Juan J. Robles Segura, Gonzalo Fernández Ambel, Luis Vital Martín y Gonzalo Navarro Ambrojo. Por otro lado, dentro de la comisión hay asesores que no son hermanos, pero sí profesionales y académicos que serán requeridos a la hora de estudiar el proyecto.

Según ha informado la hermandad en un comunicado, "a partir de este momento se da inicio a un camino que deberá concluir en un cabildo general extraordinario para la toma de una decisión al respecto. Desde la junta de gobierno y la comisión se irán desarrollando reuniones informativas con los hermanos para dar cumplida cuenta de las motivaciones y pasos que se vayan dando al respecto, así como informar de los hitos principales a través de los medios de comunicación de la hermandad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario