lunes, 26 de abril de 2021

EL SUMARIO: POSIBLE PRIMERA SALIDA PROCESIONAL

 

Divina Pastora

Tal propuesta lo ha hecho la Pastora de Santa Marina en el mes de septiembre como un ensayo de procesión en tiempos de Covid. En el caso de que se haga, sería en parihuela, sin banda y con aforamiento en las calles, tal y como se lo planteó la corporación el año pasado. Hemos de recordar que coincidiría con una fecha en la que, si se cumplen los pronósticos, estaría vacunada el 70% de la población. Otras hermandades de gloria no se han atrevido aún, pero por lo menos ya ha habido alguna que ha movido ficha. Veamos si las circunstancias lo permiten.

Santísimo Cristo de las Misericordias (Santa Cruz) por la Alcazaba

Nuevos escenarios. El delegado de fiestas mayores Juan Carlos Cabrera asume que para la Semana Santa de 2022 habrá que hacer muchos cambios. Está claro que todo lo determinará el avance de la pandemia y el conseguir la inmunidad de rebaño antes de la fecha predeterminada, aunque según él puede que la próxima Semana Santa pueda ser más cercana a la de 2019 pero no igual. Es muy arriesgado adelantarse a los acontecimientos, pero algo que sí se puede hacer con cautela es desarrollar proyectos y poner sobre la mesa posibles escenarios de cara al futuro, siempre y cuando se haga con previsión.

Salida de Nuestra Señora del Valle

Desfalco. Al ex-mayordomo de la cofradía le han caído dos años de cárcel por haberse apropiado de 134.000€ pertenecientes a la hermandad. Se espera que devuelva toda esa cantidad, pero ha puesto de manifiesto un grave problema en la fiscalización, asunto que deberán de arreglar para evitar otro caso como éste.

Misterio de la Sagrada Cena

Proyectos. Tras haberse conocido lo de la creación de una comisión para abordar un nuevo palio para la Virgen de la Paz, esto lleva a pensar sobre el futuro paso de misterio de la Cena: no se ha vuelto a escuchar nada desde la preferencia por el de Fernando Aguado llamado "Eucaristía".

Músicos de la banda de las Cigarreras

Música. Parece que se ha confirmado el rumor, se va a crear el Consejo de Bandas de Andalucía, la cual es más unitaria e igualitaria que los consejos independientes de cada provincia o localidad.

Nuestro Padre Jesús del Amor en el Lavatorio (A.C. Amor y Bondad)

En voz baja. No podemos estar más agradecidos por la difusión de este blog a través de las redes sociales a manos de la asociación cofrade Amor y Bondad, siempre atentos con nosotros y preguntando constantemente por nuestro miembro Juanma Díaz. Ya iremos anunciando más cosas en el futuro. - Veamos cómo va el proceso electoral en las hermandades de la Soledad, el Cachorro o San Benito, la segunda por los tres posibles candidatos y la última por una posible nueva hermana mayor. - Felicitaciones a la priostía por el espectacular altar extraordinario a San José Obrero, se echa en falta también los pasos no sólo en Semana Santa aunque no puedan salir a la calle, y más con motivo del Año Jubilar. - No se sabe qué tendrán pensado hacer para el día del Corpus, es pronto aún, pero es de suponer que lo mismo que el año pasado aunque con menos limitaciones, o eso de momento. - Es una idea muy loca, pero ¿y si se fusionaran hermandades extintas con asociaciones actuales para facilitar su reorganización? No se crearían nuevas cofradías, sólo recuperar algunas de las que existieron en el pasado y que tuvieron gran devoción...

No hay comentarios:

Publicar un comentario