martes, 6 de abril de 2021

EL SUMARIO: LUCES Y SOMBRAS DE LA SEMANA SANTA 2021

 

Hermandad de la O durante esta Semana Santa

Ahora que han pasado los días grandes de nuestra ciudad, es momento de comentar un poco todo lo que hemos vivido: la fe no ha faltado en nuestras calles, muchos han sido los que han ido a los templos para visitar a sus cofradías, la mayoría de las cuales han montado unos altares extraordinarios dignos para pasar a la historia de nuestra Semana Santa, a pesar de las colas kilométricas que se han formado. No obstante, en algunos lugares y momentos se han formado aglomeraciones que han puesto en riesgo la salud de los fieles, especialmente cuando se tratan de iglesias pequeñas, además de la gran cantidad de personas concentradas en su interior así como en los bares violando las restricciones tomadas por las autoridades. Con todo esto, esperemos que el próximo año, en el caso de no haber procesiones porque no se hayan administrado las vacunas necesarias, hayamos aprendido de los errores de este año y que tengamos precauciones de cara a la inevitable cuarta ola.

Nuestra Señora de la Cabeza

Siete Palabras. Incluso durante la Semana Santa, los partidarios de la imagen han seguido con su reivindicación con las banderolas, las cuales hemos visto en muchos balcones del barrio de San Vicente. ¿Cómo acabará todo este asunto?

Nuestro Padre Jesús de la Caridad (San José Obrero)

Previsiones de futuro. En estos días, muchos cofrades han conjeturado sobre cuándo puede ser la primera Semana Santa normal en nuestras calles tal y como la hemos conocido antes de la pandemia. Algunos lo sitúan el próximo 2022 si se acelera el ritmo de vacunación y si se consigue la inmunidad de rebaño que prometían nuestros políticos. Otros piensan que puede ser en 2023 para que se pueda asegurar de que haya mayor inmunidad entre la población o incluso en 2024, que para esa fecha habría más posibilidades de que todo se empiece a normalizar y empecemos a vivir nuestra vida tal y como la conocimos. Todo esto son predicciones, ya que no sabemos con certeza cuándo podría ser la primera Semana Santa "post-pandemia".

Hermandad de los Gitanos durante Semana Santa

En voz baja. Escuché las palabras de Víctor García-Rayo en 7TV que de haberlas tenido en cuenta todo el mundo, podría haber generado menos sombras en Semana Santa, y era que cada hermano o devoto sólo a su cofradía o cofradías, para no formar aglomeraciones ni colas tan largas. - Pensaba que las colas en la Macarena iban a ser kilométricas y de echar muchas horas, pero todo lo contrario, mientras que en los Gitanos fue todo muy lento y no se podía disfrutar de los titulares al empujar los guardias, espero que lo hagan de otra manera para la próxima vez. - Los de Onda Corazón y Telecinco entrevistaron a algunos de los miembros de este blog el pasado Jueves Santo, entrevistas que podéis ver en este primer enlace y en este segundo enlace en YouTube. - Para mayor coraje, salvo por el Miércoles Santo de madrugada y el Sábado Santo por la tarde-noche, habría sido una Semana Santa plena. - ¿Y ahora qué va a pasar con las hermandades de gloria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario