lunes, 19 de abril de 2021

EL SUMARIO: INVITACIÓN HISTÓRICA

 

La Macarena y la Esperanza de Triana en la pasada cuaresma

El pasado 14 de abril se cumplía 26 años del histórico encuentro de las Esperanzas de la Madrugá en la catedral tras la lluvia que se abrió paso esa noche de 1995. Al haber sido este año otro sin procesiones por la pandemia, un tweet de la banda de las Tres Caídas de Triana invitaba a que los armaos de la Macarena vinieran a la Capilla de los Marineros el Jueves Santo cuando esto pasara y se pudiera volver a salir a la calle, tweet que la Centuria respondió aceptando esa petición. Si se llegara a hacer tal cosa, se convertiría en el mayor pelotazo de la Semana Santa de estas últimas décadas, aunque todavía es pronto para confirmarlo con total seguridad.

Monseñor Saiz Meneses

Sucesor. Ya era hora de que llegara el cambio en la mitra sevillana, que parecía que Asenjo no quería irse mientras pudiera seguir con su labor pese a su pérdida de visión. El nuevo arzobispo de Sevilla será el antes obispo de Tarrasa José Ángel Saiz Meneses, gran interesado en las cofradías que incluso participaba en las procesiones de su localidad, gran devoto del Rocío, hermano de la Macarena y gran defensor de la unidad, asunto que le ha llevado a ser señalado por algunos obispos catalanes. Esperamos que su labor pastoral en Sevilla sea lo más satisfactoria posible y que llegue con aires de renovación y una actitud más aperturista.

Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón

Divino Perdón. La junta de gobierno ha apostado por un cambio de estilo musical que va a marcar un nueva dirección de la cofradía, ya que será la banda de CC y TT de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas la que acompañará al Señor en sustitución de la agrupación musical de la Estrella de la misma localidad. Además, también acaban de cambiar de capataz de un estilo diferente al de la hermandad. ¿Lo estarán preparando para hacer un paso con cambios una vez que empiece a procesionar con el posible futuro misterio?

Nuestra Señora de la Cabeza

En voz baja. Menos mal que han aplazado el cabildo de sustitución de la Virgen de la Cabeza por el tema del aforo, ya que podría haber un tongo para favorecer la causa. - Espero que el nuevo arzobispo autorice cosas que su antecesor jamás ha hecho durante su mandato o incluso ha puesto muchas trabas, como son la organización de procesiones magnas o el facilitar la fundación de nuevas asociaciones de fieles o prohermandades. - A mi me suena que los del Parque Alcosa quieren atraer a las nuevas generaciones cofrades cambiando drásticamente la forma de andar al Señor, y sinceramente no creo que vaya a encajar muy bien tanto en la cofradía como en el barrio. - No es nada seguro, pero es posible que en octubre Rosa García Perea recite por fin el pregón de las glorias. - No podemos agradecer más a los de la asociación cofrade Amor y Bondad por su preocupación y seguimiento de nuestro compañero Juanma Díaz, es todo un detalle, ojalá pronto pudieran llegar más arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario