martes, 13 de abril de 2021

EL SUMARIO: ADVERTENCIAS DE PALACIO

 

Nuestra Señora de la Cabeza

A menos de una semana del cabildo de las Siete Palabras para el cambio de la Virgen de la Cabeza todo pende de un hilo muy fino. Desde Palacio se quiere hacer todo de la manera más rigurosa para evitar algún posible pucherazo. Por eso llamó esta semana al hermano mayor Antonio Escudero y al párroco Carlos Coloma, ambos cabecistas (el primero de ahora y el segundo de siempre) para darles un toque de atención. Y advertirle que va a estar muy vigilante. Pero no se descarta que algo pueda pasar ante la limitación del aforo, 120 personas en San Vicente y la posibilidad de alguna acción coordinada que provoque la suspensión de la convocatoria. 

Virgen de Miñarro
Virgen de Miñarro

Ante la posible aprobación. En el caso de que se aprobase el cambio de dolorosa, se mantendría la advocación de la Cabeza. No obstante, no se sabe si una vez sustituida la anterior dolorosa esta permanecerá recibiendo culto en San Vicente o formará parte del patrimonio en la casa de hermandad.

Misterio de la Sagrada Cena

Cambios de talla. En nuestra Semana Santa, muchas hermandades han sido las que han sustituido a sus titulares por otros de hechura más reciente salidas de las gubias de nuestros más actuales imagineros como Sebastián Santos, Álvarez Duarte u Ortega Bru, y en general el cambio ha sido para bien. Podemos mencionar los casos de la Cena, San Gonzalo, el Silencio, la Trinidad, el Baratillo o las Cigarreras. La renovación de las imágenes forma parte de nuestra idiosincrasia, siempre y cuando sepamos ver y apreciar la calidad de la obra.

Hermandad de los Gitanos durante la Semana Santa 2021

Retractación. Desde luego, el que se esconde bajo el pseudónimo de José Cretario se pasó mucho de la raya por hacer una comparativa del montaje de las velas en la Madrugá con el Ku Klux Klan en su publicación en el ABC, y ha llegado a tal punto de que lo ha denunciado la hermandad de los Gitanos en sus redes sociales y ha sido muy criticado por gran parte de los cofrades. Ha llegado con retraso, pero al menos ha pedido disculpas por el comentario, más vale tarde que nunca.

La Macarena durante la Semana Santa 2021

En voz baja. Mucha gente se ha ido de madre en esta Semana Santa y eso se está reflejando en la subida de la curva de contagiados e ingresados, todo en dirección hacia una cuarta ola de la que sólo estamos viendo el principio. - Verás tú cuando llegue la Feria de Abril y posteriormente el Rocío, que como sigan igual no podrán quitar las restricciones hasta julio. - De cara a las glorias, este año podrán tener un mayor margen de maniobra que el año pasado, a pesar de por aquellos días estábamos aún confinados y viendo todavía lejos el horizonte de la desescalada. - Seguimos sin un candidato seguro para suceder a Asenjo, y parece que no se quiere ir ni aún estando impedido de la vista. Hace falta una renovación en la mitra en lo que a mentalidad se refiere. - Mucho ánimo a nuestro compañero Juanma Díaz, que está ahora mismo en Salamanca en un ensayo clínico para remitir su enfermedad, le deseamos mucha suerte tanto a él como a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario