lunes, 22 de marzo de 2021

EL SUMARIO: OTRO DOMINGO DE PASIÓN SIN PREGÓN

 

Pregón de la Semana Santa de Sevilla

Tal día como el de ayer, debería haberse recitado el pregón de nuestra Semana Santa a manos de Julio Cuesta pero, ante la situación sanitaria, se hará el acto cuando la ocasión lo requiera. Para no dejar un vacío en este día, se están haciendo actos virtuales de pregones anteriores los cuales le servirán a nuestro actual pregonero como apoyo. Ojalá pronto pueda su relato ver la luz en nuestra ciudad.

Enseres de la exposición "In Nomine Dei"

Apertura. Los que quieran venir de otras provincias para ver la exposición "In Nomine Dei" no podrán hacerlo ante el cierre perimetral de la región en lo que a provincias se refiere el cual no se prorrogará más allá del 4 de abril. Es una lástima que no lo hagan viendo que tiene mucha demanda, mientras que las otras exposiciones tienen previsto retrasar el cierre de la exposición hasta que se permita la movilidad entre provincias.

Nuestra Señora de la Cabeza

Imagen reivindicativa. Continúan los movimientos y actos para defender o para cambiar la dolorosa de las Siete Palabras. Además de crear una cuenta en las redes sociales, han promocionado la permanencia de la Virgen con banderolas y todo tipo de cosas que ya se acercan a lo más ridículo. Cada uno con su devoción personal, pero históricamente los cambios de imágenes en general no han ido mal, si no fíjate en el Gran Poder o los Negritos, y más recientemente el Polígono o la Trinidad.

Cultos en la Macarena y la Esperanza de Triana

Cultos y veneraciones. Queda menos de una semana para el Domingo de Ramos y algunas hermandades, en especial la Macarena y la Esperanza de Triana, prometen altares que van a formar parte de la historia de nuestra ciudad. Afortunados los que podamos contemplarlos o captarlos en fotografías.

Quinario a Nuestro Padre Jesús de las Penas (La Estrella)

En voz baja. Es increíble la cantidad de papeletas de sitio que ha vendido la Estrella, eso va a ayudar mucho al pago de las obras en la capilla. - Después de lo visto en Huelva, lo que hizo aquella cofradía puede dar idea aquí a más de una para hacer similar, es toda una ironía viniendo del que fue la mano derecha de Asenjo en Sevilla. - Las colas que se han habido este finde nos van a hacer a la idea de lo que va a ser la Semana Santa de este año. - Disfrutamos más de las exposiciones "Escenas de la Pasión" y "Sevilla Fecit 21" que la de "In Nomine Dei" porque nos daba más tiempo para contemplar los detalles, y he de decir que el crucificado de Miñarro que va destinado a la Macarena de Miami es espectacular. - Hay que dar un poco de empuje a las asociaciones cofrades, muchas de ellas hacen una gran labor social pero hay otras que sólo tienen por meta jugar a los pasos, ayer me contaron una cosa sobre una de ellas que vaya tela... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario