martes, 1 de diciembre de 2020

EL ALCALDE DE SEVILLA ANUNCIA QUE SE TOMARÁ UNA DECISIÓN SOBRE LA SEMANA SANTA TRAS EL PUENTE

Santísimo Cristo de las Misericordias (Santa Cruz) por la Alcazaba

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, ha anunciado que tomarán una decisión desde el Ayuntamiento de cara a la organización global de la Semana Santa 2021 en el puente de la Inmaculada. 

Esta decisión será tomada en consenso con el Arzobispado y el Consejo de Hermandades. Del mismo modo, el alcalde comenta que aunque tengamos clara por donde van las circunstancias, es partidario que sigamos el guion que nos habíamos marcado. Que las autoridades sanitarias nos den información sobre los procesos de vacunación y a partir de ahí, comunicar la decisión.

El Ayuntamiento de Sevilla, decidió fijar para diciembre las decisiones en torno a la Feria de Abril y se trasladó este mismo plazo al Consejo de Hermandades y Cofradías y al Arzobispado de Sevilla en torno a la Semana Santa con el objetivo de poder realizar una nueva evaluación en ese momento con los datos y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

En aquellas declaraciones de primeros de octubre, Espadas indicó que los ayuntamientos debemos tomar decisiones a medio plazo en torno a los eventos de ciudad siguiendo siempre todas las recomendaciones sanitarias. Del mismo modo, en relación con las fiestas mayores de la ciudad del año 2021, consideramos, de acuerdo con la Consejería, que en diciembre podemos tener datos suficientes para la toma de importantes decisiones para el próximo año. Y ese es el plazo sobre el que vamos a realizar los distintos estudios y trámites administrativos internos.

Espadas anuncia que están a la espera de saber cómo va la vacuna; aunque piensa que no llegará a tiempo para poder realizar una Semana Santa tal y como la conocemos.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario