viernes, 30 de octubre de 2020

EL SUMARIO: VOLVER A MARZO

 

María Santísima de la Estrella

Ante las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno y la Junta de Andalucía por la segunda ola de la COVID 19, las cofradías están respondiendo a la suspensión o al aplazamiento de los cultos internos y externos o bien de las elecciones. Son los casos de las hermandades de la Estrella, que ha aplazado la Función Principal de su dolorosa por el XXI aniversario de la Coronación, el Gran Poder, que ha aplazado las elecciones a hermano mayor, y el Carmen Doloroso, que acaba de confirmar la suspensión de la salida extraordinaria de la dolorosa por el XXV aniversario de su fundación.

Santísimo Cristo de la Corona

Vía Crucis. Algunos de los consejos de hermandades y cofradías de Andalucía han elegido la imagen que va a presidir el Vía Crucis en Cuaresma. Aquí en Sevilla, se está fraguando la idea de hacerlo en la catedral con una de las dos imágenes cristíferas presentes en el Gran Templo Metropolitano: el Santísimo Cristo de la Clemencia de Martínez Montañés o el Santísimo Cristo de la Corona del Sagrario.

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

Solidaridad. Son muchas las organizaciones y hermandades las que se han presentado voluntarias para ayudar a los hospitales y ambulatorios a vacunar de la gripe a las personas que lo necesitan o que quieren hacerlo por propia voluntad. San Benito, el Polígono, el Cerro, la Macarena, el Buen Fin, el Calvario o el Gran Poder son algunas de las que han colaborado con tal campaña.

Santísimo Cristo de las Almas

Iglesia de los Jesuitas. Dejan la Iglesia de la calle Jesús del Gran Poder en 2021. Fijo que ya hay organizaciones eclesiales que le van a echar el ojo. Pero, ¿querrá regresar Los Javieres a donde se fundó? ¿Qué significaría para Pasión tener un templo propio y grande en lugar de permanecer en el Salvador? No sería la primera vez que se plantean un cambio de sede...

No hay comentarios:

Publicar un comentario