martes, 20 de octubre de 2020

EL SUMARIO: CAMBIOS DE GOBIERNO


Nuestra Señora de la Hiniesta

En las últimas semanas, hermandades como la Hiniesta, la Amargura o San Esteban han celebrado elecciones en las cuales, los hermanos mayores elegidos presentan unos programas de gobierno que pueden significar todo un cambio en sus cofradías. ¿Harán posible todas esas medidas durante los años de mandato? Pronto lo sabremos.

Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla

Arzobispado. Asenjo acaba de cumplir los 75 años, edad a la que según la ley eclesiástica es obligatoria la jubilación y el nombramiento de otro clérigo para ocupar su cargo. Algunos nombres que han sonado han sido Demetrio Fernández, obispo de Córdoba, y Mario Iceta, obispo de Bilbao, pero este recientemente ha informado de que lo será en Burgos, y recientemente Monseñor Chica Arellano, un nuevo prelado llegado directamente desde Roma y con amplia experiencia en el pontificado tanto de su Santidad Benedicto XVI como del papa Francisco.

Triduo a Nuestra Señora de las Lágrimas

Cultos internos. Hemos visto tanto de manera presencial como a través de imágenes los altares montados para triduos y veneraciones, todos de una manera espectacular y muy sencilla, como han sido los de la Salud de San Gonzalo, el Rosario de Montesión, las Lágrimas en Santa Catalina, la Paz en el Porvenir o el Carmen Doloroso.

Santísimo Cristo de las Misericordias por la Alcazaba

Semana Santa 2021. Tras la Conferencia de Antequera, los presidentes de los consejos de hermandades y cofradías de Andalucía se pronunciaron antes las posibles alternativas para la Semana Santa del año próximo. La mayoría de ellas ven muy complicado salir a la calle, mientras que en Málaga pretenden salir en los tronos de traslado y reduciendo el aforo o bien las horas en la calle, y en Jerez poner algunas limitaciones, aunque ya se vivió el fin de semana el Rosario de Nuestra Señora de la Candelaria con éxito y cumpliendo en general las medidas sanitarias. Más llamativo fue el caso de Huelva, que afirmaba que se puede salir a la calle con menos aforo y pruebas PCR a los costaleros.

Misterio de la Sagrada Cena

Proyecto de misterio. Dicen que el proyecto de Fernando Aguado para el misterio de La Cena bautizado como «Eucaristía» es uno de los favoritos.

Nuestra Señora de la Cabeza

Cambio de Dolorosa. La situación de la pandemia es la excusa perfecta de la junta de las Siete Palabras para no convocar el cabildo de aceptación o no de la nueva imagen de la Virgen. Aunque entre los oficiales ya se detecta una corriente partidaria de abordar la situación sin temores ni miedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario