miércoles, 9 de septiembre de 2020

EL GRAN PODER CELEBRARÁ EN LA PLAZA DE SAN LORENZO EL PONTIFICIAL DEL CUARTO CENTENARIO

Nuestro Padre Jesús del Gran Poder

El Gran Poder celebrará el pontifical del cuarto centenario del Señor en la plaza de San Lorenzo el próximo jueves 1 de octubre a las 20 horas y con la presencia de la imagen. La hermandad ha querido que la función se celebre con el mayor aforo posible, debido a que en la basílica es mucho menor por las medidas sanitarias. De esta forma, y con el visto bueno del Arzobispado y del Ayuntamiento, el Señor saldrá justo antes del comienzo de la celebración a una plaza cuyos accesos estarán cortados y a la que sólo se podrá acceder por invitación, para evitar así la concentración de personas.

La eucaristía la presidirá el cardenal sevillano Miguel Ángel Ayuso Guixot, que es presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, y asistirán en torno a 300 personas que guardarán el distanciamiento social estipulado. El Señor se ubicará en un altar provisional que se instalará en la puerta de la parroquia de San Lorenzo, adonde llegará en las andas de traslado minutos antes. Una vez acabe la eucaristía, regresará al interior de la basílica. El Señor estrenará para la ocasión la túnica «de los devotos» que donaron los hermanos y quienes veneran al Señor con motivo de esta efeméride

La salida del Señor a la calle —la primera imagen que lo haga desde que se declarara el estado de alarma— será testimonial y no se podrá contemplar salvo por los hermanos que consigan su invitación y por las autoridades que acudan. No obstante, la hermandad quiere retransmitir en directo la función a través de su canal de Youtube.

La hermandad ha informado en la web de que «en breves fechas» se anunciará el procedimiento para que los hermanos y devotos puedan solicitar las invitaciones, que se adjudicarán preferentemente «por antigüedad en la nómina». La corporación traslada, de antemano, su «pesar» por «la imposibilidad de atender todas las peticiones».

El pontifical estaba previsto dentro del programa de cultos y actos con motivo de los 400 años de la imagen de Juan de Mesa, que se cumplen ese mismo día 1 de octubre. La corporación, para acercar al Gran Poder a los devotos por esta efeméride, lo situará a los pies del presbiterio de la basílica durante todo el fin de semana. Esos días 2, 3 y 4 de octubre estaba fijada la celebración de un besamanos extraordinario. En este caso, se convertirá en una veneración sin contacto físico, como se ha hecho con otras imágenes en la ciudad como es el caso de la Virgen de los Reyes, cuya exposición en la Catedral en agosto fue un éxito de organización y de participación.

#EntreVaralesSevilla
#HdadDelGranPoder
#400Años
#SanLorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario