martes, 7 de julio de 2020

UNA NUEVA Y FUTURA HERMANDAD PARA SEVILLA

MARÍA SANTÍSIMA DE LA CARIDAD (FUENTE: GRUPO DE FIELES)
Desde el pasado viernes 3 de Julio de 2020, el que fuera Grupo Parroquial de Religiosidad Popular María Santísima de la Caridad ha pasado a denominarse Grupo de Fieles María Santísima de la Caridad, ya que se ha presentado en el Arzobispado toda la documentación requerida para éste reconocimiento.

Este “estatus” previo, con una duración mínima de tres años antes de la conversión definitiva en Agrupación Parroquial, el objetivo de la corporación ahora en el horizonte, conlleva una serie de obligaciones basadas en un Programa de Formación Cristiana y un Programa de Formación Caritativa, de los cuales hay que informar al final de cada ejercicio.

Conviene subrayar que de no informar de ello, con la relación de actividades realizadas, se entenderá la ausencia de actividad del Grupo de Fieles, con las correspondientes consecuencias. Los planes presentados en el Arzobispado, acordados en Junta Rectora del Grupo, son un programa de formación cristiana y un programa de acción caritativa.

El primero de ellos implica la incorporación a uno de los grupos de formación permanente de adultos que hay en la Parroquia, donde se tratará el estudio del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica. Tendrá una frecuencia de una vez al mes. La formación práctica, basada en el Directorio sobre la piedad popular y la Liturgia, Consagración para el Culto Divino, Simbología de las Imágenes, nociones de Liturgia, Tiempos de Liturgia, etc. que tendrá una frecuencia de una vez al trimestre. La asistencia los Jueves a la exposición del Santísimo, los Sábados a la Sabatina y la asistencia los Domingos a la Misa dominical.

Respecto al programa de acción caritativa prevé la colaboración con Cáritas Parroquial concretada en: Recogida y transporte de alimentos en el Banco de Alimentos una vez al mes; Colaboración en la distribución mensual de alimentos; Realización de campañas de recogida de alimentos dos veces al año, coincidiendo con el Corpus y la Navidad; Colaboración con la Pastoral de la Salud, acompañando a personas mayores para su asistencia a la Misa dominical; Sostenimiento y realización de actividades en la Residencia de Mayores, consistentes en: Cartero Real y Cruz de Mayo Infantil.

En otro orden de cosas, el mismo viernes día 3 de Julio se produjeron dos grandes novedades. Por un lado, la familia Fernández Guerrero ha donado al grupo una diadema bañada en plata para el mayor realce y esplendor de la Virgen de la Caridad. Finalmente, el grupo de fieles ha anunciado que existe a corto plazo un proyecto muy ilusionante con una afamada artista sevillana con el cual se daría un salto cualitativo al conjunto total del palio, además del impacto mediático que se alcanzaría.

Fuente: Gente de Paz

#EntreVaralesSevilla
#NuevaHermandad
#CaridadSanLucas

No hay comentarios:

Publicar un comentario