domingo, 21 de junio de 2020

UN GRUPO DE HERMANOS DE LAS SIETE PALABRAS PLANTEA LA SUSTITUCIÓN DE SU DOLOROSA

NUESTRA SEÑORA DE LA CABEZA POR LA CALLE BAÑOS 2019
La hermandad de las Siete Palabras, a través de sus medios oficiales, ha emitido un escrito para confirmar de que un grupo de hermanos ha presentado medio centenar de firmas para llevar a cabo un cabildo extraordinario con la finalidad de sustituir a la Virgen de la Cabeza dolorosa.

Por otra parte, la hermandad ha indicado que la junta de gobierno estudiará el escrito pidiendo el cambio de la Virgen, «en estos momentos solo podemos adelantar que el escrito será analizado par ver si cumple los requisitos que establecen nuestras reglas para para este tipo de peticiones y posteriormente la junta de gobierno estudiará dicho escrito en un cabildo de oficiales».

En la misiva solicitan que la única opción para el cambio sea por una dolorosa que ya fue presentada para este cambio en 2002 y que es obra de Juan Manuel Miñarro. La imagen no ha salido nunca del taller desde su realización hace dos décadas y, en palabras del escultor a esta Casa, «solo se quedará en Sevilla, en el caso de que finalmente salga del taller». Asimismo, estos hermanos solicitarían que la actual dolorosa que recibe culto en San Vicente permanezca en las dependencias de la hermandad y no saliera del patrimonio de la corporación, en el caso de que este cambio fructificara.

#EntreVaralesSevilla
#HdadSietePalabras
#VirgendelaCabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario