sábado, 13 de junio de 2020

LA CONFERENCIA EPISCOPAL PREPARA LAS PRIMERAS MEDIDAS PARA LAS PROCESIONES

SEÑOR DE LA CARIDAD DE SAN JOSÉ OBRERO SALIENDO DEL SANTUARIO DE LOS GITANOS 2018
La Conferencia Episcopal Española ya trabaja para garantizar la seguridad y viabilidad de los cultos externo que ahora están suspendidos en el país por el inicio de la pandemia del Covid-19 . Así lo aseguró su presidente Juan José Omella en una entrevista, donde aseguraba estar trabajando en el regreso de este tipo de celebraciones externas en el país y que están preparando un protocolo para que se puedan celebrar lo antes posible.

Sevilla tiene marcado, tras el mes de julio con el Carmen, su próxima gran celebración en el día de la Virgen de los Reyes. Aún se desconoce cómo planteará el Cabildo Catedral esta festividad señalada en rojo en el calendario que encontrará su primer obstáculo en el Decreto Ley que promulgará el Gobierno central al finalizar el estado de alarma: mascarillas obligatorias y 1,5 metros de distancia hasta que el Gobierno dé por finalizada la crisis sanitaria o hasta que «haya una vacuna eficaz».

Por otro lado, la Junta de Andalucía, en palabras de su portavoz y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, ha pedido a los alcaldes de la comunidad autónoma que impidan celebrar ferias, romerías o verbenas entre junio y agosto.

#EntreVaralesSevilla
#Procesiones2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario