domingo, 28 de junio de 2020

LA BANDA DEL SOL VOLVERÁ A INTERPRETAR LAS LÁGRIMAS DE SAN PEDRO EN LA CATEDRAL

LA GIRALDA DE NOCHE DESDE LA CALLE PLACENTINES
El próximo día 29 de junio volverán a sonar las Lágrimas de San Pedro, una de las tradiciones más antiguas de la ciudad (su origen se sitúa en el siglo XV tras el regreso de Don Fernando de la conquista de Antequera, interrumpida entre 1839 y 1865, recuperada ese mismo año hasta 1961 y desde 1986 celebrada de manera ininterrumpida), cuya interpretación correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol.

Una tradición que será interpretada en la Giralda en tres ocasiones: a las 00:00, a las 9:30 y a las 12:00. La última, a las 11:15, en la Puerta de las Campanillas (paralela a la Puerta de Palos) la banda realizará un bando en torno a la catedral, tras lo cual rendirán honores a la Virgen de los Reyes en su Capilla Real.

Los alabarderos hacen guardia en la Puerta de Palos y, tras el repique de campanas, los clarines tocan tres veces la melodía en cada punto cardinal (las veces que Pedro negó a Jesús) y, posteriormente, vuelven a rendir honores a la Patrona y se despiden en el tesoro de la Catedral.

CLARINES DE LA BANDA DEL SOL (AUTOR: M. J. RODRÍGUEZ RECHI)
#EntreVaralesSevilla
#LagrimasSanPedro
#LagrimasSanPedro2020
#BandaDelSol

No hay comentarios:

Publicar un comentario