jueves, 4 de junio de 2020

EL CRISTO DEL AMOR Y LA VIRGEN DEL SOCORRO CUMPLEN 400 AÑOS

LA HERMANDAD DEL AMOR POR LA CALLE CUNA 2017

Hoy, día 4 de junio, se cumplen 400 años de que las imágenes de la Hermandad del Amor fueran entregadas por el imaginero cordobés Juan de Mesa. Nuestra Señora del Socorro, tras diversas modificaciones y remodelaciones, apenas conserva parte de la policromía original; no obstante, el Cristo del Amor mantiene su status como una de las imágenes cumbres del Barroco, del cual Sevilla es uno de sus mejores ejemplos.

Para conmemorar tal celebración, la Hermandad presentará el próximo viernes 26 de junio, en la Iglesia de Los Terceros el cartel de esta efeméride. Todos los hermanos están invitados por la presente convocatoria. Una presentación que se ha retrasado junto a un programa de actos y cultos «que el estado de alarma dejo en suspenso. El confinamiento, la incertidumbre y las limitaciones emanadas por esta situación han imposibilitado aun cerrar un programa de actos, por ello, a medida que podamos ir confirmando estos actos se comunicara debidamente. En cualquier caso os rogamos comprensión ante estas dificultades», señala la hermandad.

Hemos de recordar que el motivo por el que se va a hacer tal acto en Los Terceros es porque la Hermandad del Amor residía allí en 1620 y donde Juan de Mesa entregó las imágenes (recibían culto en el altar que actualmente ocupa Nuestra Señora del Subterráneo de la Hermandad de la Cena).

El acto se cerrará con el descubrimiento de una placa conmemorativa de los actos del IV Centenario de la fusión, que en 2.018 quedaron pendientes debido a las obras que se tuvieron que realizar en el templo.

#YoMeQuedoEnCasa
#CofradesEnCasa
#EntreVaralesSevilla
#HdadDelAmor
#IVCentenario

No hay comentarios:

Publicar un comentario