viernes, 5 de junio de 2020

EL BUEN FIN PODRÍA RECUPERAR SU PASO DE MISTERIO

SANTÍSIMO CRISTO DEL BUEN FIN POR LA CALLE AMOR DE DIOS 2018

El actual teniente de hermano mayor de la Hermandad del Buen Fin Juan Antonio Díaz Rico, presentaba hace unos días su candidatura para presidir la corporación del Miércoles Santo durante el próximo mandato, la única hasta el momento de un cabildo que tendrá lugar el próximo 9 de julio.

A través de medios oficiales, el candidato ha dado a conocer su programa, donde destaca la posibilidad de recuperar el paso de misterio para el Cristo del Buen Fin. Se refleja la posibilidad de convocar un cabildo general extraordinario, para que los hermanos de la corporación expresen su opinión respecto a la reincorporación de imágenes secundarias a su paso de Cristo, componiendo la escena del misterio suprimido que recogería el momento en que Arimatea entrega al centurión romano el permiso para descender al Señor de la cruz junto al cual estaba Santa María Magdalena.

En caso de ser elegido, sería una de las opciones que don Juan Antonio Díaz Rico trate en el ámbito patrimonial, aunque no sabemos si dejarán las figuras secundarias originales o serán otras nuevas. Después de 23 años puede que veamos en unos años la hermandad del Buen Fin el paso del Señor del Buen Fin con su misterio al completo.

EL ANTIGUO MISTERIO DEL BUEN FIN POR SAN LORENZO EN LOS AÑOS 90

#YoMeQuedoEnCasa
#CofradesEnCasa
#EntreVaralesSevilla
#HdadDelBuenFin

No hay comentarios:

Publicar un comentario