lunes, 8 de junio de 2020

CORPUS CHRISTI 2020: AFORO LIMITADO, PROCESIÓN CLAUSTRAL Y SIN CULTOS

LA CUSTODIA DE ARFE CON EL SANTÍSIMO SACRAMENTO POR ARGOTE DE MOLINA 2018
Ante las circunstancias actuales debido a la pandemia del Covid-19, el Cabildo de la Catedral ha decidido realizar la procesión del Santísimo Sacramento por el interior de las naves catedralicias sin pasos y sin la Custodia que Juan de Arfe labró para Jesús Sacramentado en el siglo XVI.

«Lo haremos con más sencillez, pero no con menos fe y devoción», ha declarado el Cabildo Catedral, que resalta que «la responsabilidad y el cuidado de los fieles y celebrantes hacen necesario el estricto cumplimiento de unas normas, en especial en aquellos aspectos referidos a la prevención, higiene y mantenimiento de las distancias interpersonales».

Con respecto a la misa, comenzará a las 10 de la mañana con el aforo limitado a 611 personas, las mismas que siguieron el funeral por los fallecidos este jueves pasado, siendo invitadas solo las autoridades civiles, militares y universitarias. Los sacerdotes participantes no podrán concelebrar. La celebración eucarística podrá seguirse por 7TV.

Con respecto a la procesión, habrá representaciones de los colectivos esenciales de esta pandemia: médicos, enfermeros, farmacéuticos, trabajadores de centros de personas mayores, UME, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, miembros de Cáritas y Cruz Roja. El Santísimo será portado por monseñor Asenjo sin la Custodia, el cual será llevado a la Puerta de la Asunción de la Catedral para la bendición de los fieles, si bien, exigen que se mantenga la distancia de seguridad entre los que quieran congregarse en la Avenida de la Constitución.

Finalmente, el Cabildo informa que la Octava posterior al Corpus Christi de adoración al Santísimo con el tradicional baile de los Seises queda suspendida.

#YoMeQuedoEnCasa
#CofradesEnCasa
#EntreVaralesSevilla
#CorpusChristi2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario