domingo, 3 de mayo de 2020

DÍA DE LA VIRGEN DEL BUENSUCESO DE LOS CORRALES (SEVILLA)

Día triste en el pueblo de Los Corrales. Los corraleños/as se tienen que quedar en su casa por culpa de la pandemia del Covid-19 sin ver a su madre la Virgen del Buensuceso.

Si hubiera sido un primer domingo de mayo normal , todos los corraleños/as habrían salido a primera hora de la mañana a escuchar la "Diana Floreada" y, poco después, a media mañana casi hubieran ido a la Iglesia de Santiago Apóstol a la misa. Tras finalizar la misa, en la plaza del pueblo los músicos tocarían sevillanas y los vecinos bailarían unos con otros.

Durante el medio día y la hora del almuerzo, los vecinos del pueblo se hubieran tomado unas cervezas en la plaza con sus amigos y familiares o en sus casas con los platos típicos del día de la Virgen que hoy ademas los vecinos publicaran en el Facebook.

A las 17:00 hubiera salido la patrona en procesión por las calles del pueblo y no va a poder ser, no bajará por la calle de La Sangre, no visitará tampoco las avenidas principales del pueblo ni a los enfermos, y tampoco verá su casa en la calle de Enmedio.

Pero hoy a las 17:00 sonarán campanas al vuelo en honor a la Virgen del Buensuceso.

¡VIVA LA VIRGEN DEL BUENSUCESO!

LA VIRGEN DEL BUENSUCESO A SU SALIDA

UNA FAMILIA SE HACE FOTOS DELANTE DEL PASO DE LA VIRGEN DEL BUENSUCESO

CUATRO MUJERES SE HACEN FOTOS CON EL PASO DE LA VIRGEN DE FONDO. 

LA VIRGEN EN LA CALLE POZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario