Pues aunque no lo parezca, hoy es Jueves Santo. Y digo que no lo parece porque el obligado confinamiento que estamos sufriendo en nuestras respectivas casas por culpa del dichoso COVID-19, hace que no podamos ver mujeres de mantilla por las calles sevillanas desde primeras horas de la mañana, ni esas colas que habitualmente se forman para acceder a los templos de las hermandades que harían su estación de penitencia en la tarde de hoy o en la madrugá.
Mis dos últimas Semanas Santas también fueron distintas por culpa de mi enfermedad y así lo conté en mi blog personal (en 2018 y en 2019 (2)), pero esta es aún peor porque nos afecta a todos. Aquellas solo me afectaron a mí, a mi familia y a quien estuviera pasando por una situación similar a la mía, pero había cofradías en la calle, salvo las que no pudieran salir por las inclemencias meteorológicas. Este año desgraciadamente no habrá ninguna cofradía en la calle y los cofrades tendremos que conformarnos con usar internet y las redes sociales y ver procesiones de otros años y reportajes en Canal Sur, en cadenas locales de TV o en los canales de Youtube o de Facebook que muchas hermandades y portales cofrades tienen.
Soy hermano de tres hermandades de penitencia: San José Obrero, Los Gitanos y La Trinidad. Este año iba a salir en dos de ellas sentado en mi silla de ruedas -aunque ya voy ganando movilidad, no puedo aguantar mucho tiempo de pie- gracias a mi amiga Yoli que iba a empujar mi silla en mi tramo de San José Obrero y a mi amigo Carri que iba a hacer lo mismo detrás de nuestra Virgen de las Angustias de los Gitanos, ambos vestidos con nuestro hábito nazareno. Pues no va a poder ser. Solo espero que el año que viene sí pueda y además hacerlo por mi propio pie.
Disfrutemos de este Jueves Santo como mejor podamos, aunque estemos confinados en casa. Disfrutemos de la familia, comámonos unas toriijas, busquemos en internet y en redes sociales cosas interesantes de nuestra Semana Santa; hay artículos y vídeos muy interesantes que merecen la pena leer y ver. Esta noche veré junto a mi familia en la página de Facebook de nuestra Hermandad de los Gitanos un programa especial que han preparado y que se emitirá en directo desde el templo de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias y que será presentado por el periodista cofrade José Antonio Rodríguez. Os animo a verlo. Y yo con mi medalla puesta...
Y, sobre todo, quédate en casa.
#YoMeQuedoEnCasa
#yomecuro #SeguimosJuanma
No hay comentarios:
Publicar un comentario