viernes, 24 de abril de 2020

EL PROGRAMA "CASA HERMANDAD"

El pasado domingo se estrenó un nuevo programa cofrade. Se trata de "Casa Hermandad" y se pudo seguir a través del canal de Youtube del Grupo Blogosur Comunicación. Llegan nuevos modelos de emisión en estos tiempos que estamos viviendo, que van más allá de la radio y la televisión y que hemos podido comprobar esta pasada Semana Santa sin pasos en la calle, con la importancia que han adquirido las redes sociales y la emisión de eventos en directo de misas y actos piadosos a través de canales de Facebook o Youtube.

Con esto del confinamiento parece que este tipo de iniciativas son muy bien recibidas de manera general por los cofrades sevillanos ya que, al no poder acercarnos a nuestros respectivos templos para ver a nuestros titulares, tendremos que conformarnos con que nos los traigan a casa. Y esto solo puede ser de dos formas: o viendo vídeos de otros años o viendo estas emisiones en directo a través de los canales de las distintas hermandades en las redes sociales.

El programa "Casa Hermandad" está producido por Blogosur,  presentado por Fernando García Haldón y Javier Comas, realizado por Diego Guerrero y emitido desde la Escuela de Reporteros de Andalucía. En esta primera emisión se entrevistó al párroco de la Magdalena, D. Francisco Román; a la pareja Charo Padilla -periodista y pregonera por dos años- y Manuel Marvizón -compositor-; al director de la Banda del Cristo de las Tres Caídas, Julio Vera; participaron los periodistas Fran López de Paz (Canal Sur Radio), Elena Carazo (Cadena Ser), Juan Carlos Vélez (Onda Cero) y Javier Macías (ABC). También se entrevistó al especialista en pronósticos meteorológicos Antonio Delgado, que está en tierras americanas y se emitieron algunos reportajes interesantes, como el realizado por Miguel Ángel Moreno en el que nos mostró un paseo desde San Julián al Cerro, desde la Hiniesta hasta la Virgen de los Dolores.

Según han comunicado los responsables del programa desde su cuenta de Twitter fuimos más de 4000 personas las que seguimos la emisión en directo. Si no pudiste ver este primer programa, te recomiendo que lo veas, o si lo viste y quieres volver a verlo aquí os lo dejamos:



El próximo domingo 26 -que tendría que haber sido el primer día de Feria- a las 22 horas emitirán el segundo programa. Y ya han anunciado la presencia de algún invitado ilustre. El título del programa está definido porque pretenden hacernos llegar el día a día de las hermandades por dentro, desde sus casas de hermandad.

Yo espero poder verlo, ¿y tú? Ánimo y suerte para "Casa Hermandad".

#YoMeQuedoEnCasa
#CofradesEnCasa
#EntreVarales

No hay comentarios:

Publicar un comentario